Porqué las velas de parafina son malas para tu salud

Read in English

Sin siquiera darte cuenta, puedes estar quemando parafina en toda su casa mientras te expones a los peligros para la salud asociados con ella. Si te encanta encender velas, debes conocer los daños de la cera de parafina y por qué deberías dejar de usar velas hechas con ella.

Aunque la parafina ha jugado un papel importante en las velas, ahora es el momento de empezar a buscar en otra parte.

¿De dónde viene y por qué no es el ingrediente más saludable para usar en velas?

La cera de vela es un subproducto del petróleo. Primero se convirtió en un ingrediente popular para usar en velas alrededor de 1867.

En la actualidad, después de que se extrae de las refinerías de petróleo, la cera de parafina generalmente se blanquea agregando dioxina; texturizado con acrolyn (un cancerígeno conocido); y luego se mezcla con ácido esteárico de origen animal (un desagradable subproducto de los mataderos) para endurecerlo y poder convertirlo en velas.

¿Cuáles son los mayores daños asociados con la quema de cera de parafina?

¿Alguna vez te has encontrado frotándote los ojos poco después de encender una vela? Como irritante para los ojos, no afectará a todos de la misma manera. Sin embargo, puede causar picazón, lagrimeo y, a veces, dolor. Entonces, si quieres ser amable con tus ojos, es una buena idea buscar velas en otro lado.

Sin embargo, los ojos doloridos son solo la punta del iceberg. Hay otras formas en que las ceras de parafina para velas pueden dañar su salud:

Agravando tus pulmones

Cuando enciendes una vela de parafina, liberas sustancias químicas peligrosas en el aire. Cuando las velas de parafina se queman, emiten hollín negro y humos tóxicos (similares en química a los gases de escape del diésel) que contienen sustancias químicas venenosas como benceno, tolueno, naftaleno, tridecano, tetradecano, pentadecano y hexadecano.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, esos químicos están asociados con el asma, la exacerbación de las afecciones respiratorias y las reacciones alérgicas.

Irritando tu piel

Su piel no es inmune a los vapores en el aire. Y dependiendo de la calidad de la parafina que haya en sus velas, es posible que esos vapores causen picazón. También podrían empeorar las condiciones dermatológicas existentes.

Ok, la parafina es mala… ¡Pero me encantan las velas!

Si te preocupa renunciar a tu amor por las velas, no lo hagas. Afortunadamente, todas nuestras velas en Areli’s Soy Candles están hechas 100% de cera de soya que es completamente inofensiva para usted y su familia. También usamos:

Mechas de algodón puro

También utilizamos mechas de algodón 100% natural. Al igual que el tipo de cera que usa, la mecha puede afectar la calidad de la vela y la forma en que se quema. Algunas mechas contienen filamentos metálicos como el plomo para ayudarlas a mantenerse erguidas, que son muy dañinas cuando se queman.

Las mechas de algodón puro no contienen los mismos productos químicos que se usan para morder (preparar) las mechas sintéticas. Como resultado, es menos probable que liberen sustancias químicas tóxicas en el aire que luego seguirás respirando.

Aceites esenciales en lugar de fragancias químicas

Los aceites esenciales están hechos de fuentes vegetales puras. Se procesan a partir de flores, cortezas, hierbas y semillas y no contienen ingredientes sintéticos.

De hecho, se sabe que los aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas basadas en los compuestos naturales específicos que se encuentran dentro de cada planta. Por ejemplo, la lavanda es conocida por sus propiedades calmantes, mientras que la menta puede mejorar la claridad mental.

Usamos solo aceites esenciales naturales para que pueda disfrutar de su vela sin exponer su cuerpo a los ftalatos y otras toxinas que se encuentran en las fragancias químicas.

Ahora que hemos establecido los daños de la cera de parafina y las alternativas disponibles, ¡es hora de que vaya de compras! Echa un vistazo a todas nuestras fragancias y obtén un descuento al suscribirte a nuestra lista de contactos .